LA NOCHE DE LA MEDIA LUNA . 

La Noche de la Media Luna en Aguilar de la Frontera, Se trata de un evento cultural, donde los asistentes viajan a través del tiempo en un recorrido que recrea la historia medieval de Aguilar de la Frontera. Un viaje al pasado ambientado en el propio marco donde sucedieron los hechos más relevantes de este pueblo.

Podremos asistir a la conquista y a la repoblación de las tierras cercanas y ser testigos del asalto a la villa por hombres de armas del rey Pedro I, en guerra con su hermanastro, Enrique II.

No faltaran leyendas como la de la niña Isabel de Solís, raptada por los nazaríes, que llegó a ser reina de Granada.

En torno a un centenar de personas voluntarias dan vida a los figuras de talla histórica y hacen realidad esta escenificación que nació para poner en valor el entorno del Cerro del Castillo.  El espectáculo teatral cuenta, además, con la celebración de manera paralela de un mercado medieval en calles del casco histórico como Arrabal, Placilla Vieja, Cuesta de Jesús o María Coronel. Todas las calles de la localidad aguilarense se llenan de tabernas de temática medieval donde degustar comida propia de la época y disfrutar con las actuaciones de saltimbanquis y bailarinas.

Las representaciones se llevarán a cabo los días 20 y 21 de Julio de 2018 con unos horarios previstos en tres pases: 22:00h., 22:30 h. y 23:00 h.

La compra de las entradas podrá realizarse desde el Martes 10 de Julio en horario de Martes a Domingo de 10 a 14 horas y de Miércoles a Sábado de 18 a 20 horas, en la oficina de turismo situada en cuesta de Jesús, y también en horario de mañanas al teléfono 957688443 pudiéndose hacer reservas también por teléfono.

  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Smileys
  • :confused:
  • :cool:
  • :cry:
  • :laugh:
  • :lol:
  • :normal:
  • :blush:
  • :rolleyes:
  • :sad:
  • :shocked:
  • :sick:
  • :sleeping:
  • :smile:
  • :surprised:
  • :tongue:
  • :unsure:
  • :whistle:
  • :wink:
 
 
 
 
 

Recetas andaluzas

  • Membrillo con salsa de granadas

    Membrillo con salsa de granadas Membrillo con salsa de granadas

    Esta es una receta que preparo todos los años por esta época. La conocí por mi amiga María Tesías que la publicó en el blog de la subbética ecológica del recetario de la España del siglo XV, en la cocina sefardí hacían una receta parecida. Por aquel entonces le llamaban “Letuario de bimbrillo”.
    Ana Bensadon, descendiente de los sefardíes  recupera esta sabiduría antigua que es el origen de muchos platos actuales de nuestras cocinas. Es una curiosidad conocer la procedencia de las recetas que hacemos. Tiene un libro de recetas  “Dulce lo vivas: repostería sefardí”

    Esta receta que os trasmito es una modificación a la que se añade salsa de granadas.

  • Rebujio Cordobés

    Rebujito Cordobés Rebujito Cordobés

    Parece ser que de la palabra rebujar, que es sinónimo de mezclar o combinar, toma su nombre “El Rebujito”. Bebida refrescante que se ha convertido en la preferida de muchos jóvenes y no tan jóvenes en muchas celebraciones andaluzas y cada vez más, de fuera de estas tierras.

    Aunque se puso de moda en la feria de Sevilla en los años 90 para poder beber algo fresco y de baja graduación alcohólica, “El Rebujito” es realmente un combinado inglés que fue muy popular entre las clases distinguidas en la época victoriana. Por ejemplo, una de sus variantes, contenía una combinación, que se tomaba con pajita, a base de hielo, vino fino de jerez, agua carbonatada, azúcar y zumo de limón.

    Es una bebida que acompaña muy bien a muchos platos. Por ejemplo, va muy bien con el Jamón Ibérico, el queso curado, el pescaíto frito, etc. y que es muy fácil y rápida de preparar.

  • Jamón Serrano

    Jamón Serrano Jamón Serrano

    El Jamón uno de los productos Españoles y Andaluces más conocido y demandado, Sobre él haremos algunos artículos para profundizar en sus propiedades.

  • Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Gazpacho de ajo blanco con piñones Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Os traemos una receta facilísima y de gran sabor, que además resulta de lo más refrescante para este verano. Para facilitar aún más su elaboración podéis encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Andalusian Gourmet. ¡Que aproveche!

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha