En la olla expréss se dora el codillo después de haberlo sazonado al gusto con sal y pimienta. Cortamos y añadimos las verduras para sofreírlas un poco y se añade el pimentón.
Inmediatamente se pone el agua y la tacita de Pedro Ximénez de Calidad que podeis encotrar aquí, teniendo la consideración de cubrir con el agua el codillo. Se tapa la olla y dejamos que hierva entre 30 y 45 minutos, procurando que no se deshaga el codillo.
Una vez cocido, escurrimos la pieza junto con su guarnición y la preparamos para introducirla en el horno. Con ayuda de un pincel de cocina pintamos de miel su superficie, antes de introducir el plato en el horno a una temperatura de 180º. Vigilar y retirar del horno en veinte o treinta minutos.
Trituramos las verduras y la salsa se vierte encima. En el proceso de decoración podemos usar nueces o pasas, para darle un toque especial.
Lenguado al toque de trufa Lenguado al toque de trufa
Redactamos una receta muy sencilla que nos ha mandado Antonio. Se trata de lenguado sobre una base de patatas con un toque de trufa. Un plato fácil y rápido de elaborar, en el que dejamos que la calidad de los ingredientes hablen por sí solos.
Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Sencillísimo de hacer y que requiere de poco tiempo de preparación.
Ensalada gourmet Ensalada gourmet
Con la llegada del buen tiempo cada vez apetecen más los platos frescos, y si son bajos en grasas y altos en propiedades nutricionales mucho mejor. Hoy os traemos una deliciosa ensalada que podemos tomar como único plato o como primer plato para despertar los sentidos del paladar. Pruébala, no te resultará indiferente.
Rebujito Cordobés Rebujito Cordobés
Parece ser que de la palabra rebujar, que es sinónimo de mezclar o combinar, toma su nombre “El Rebujito”. Bebida refrescante que se ha convertido en la preferida de muchos jóvenes y no tan jóvenes en muchas celebraciones andaluzas y cada vez más, de fuera de estas tierras.
Aunque se puso de moda en la feria de Sevilla en los años 90 para poder beber algo fresco y de baja graduación alcohólica, “El Rebujito” es realmente un combinado inglés que fue muy popular entre las clases distinguidas en la época victoriana. Por ejemplo, una de sus variantes, contenía una combinación, que se tomaba con pajita, a base de hielo, vino fino de jerez, agua carbonatada, azúcar y zumo de limón.
Es una bebida que acompaña muy bien a muchos platos. Por ejemplo, va muy bien con el Jamón Ibérico, el queso curado, el pescaíto frito, etc. y que es muy fácil y rápida de preparar.
Comments (3)
Lola
Gracias
reply
Luis
Gracias
reply
Administrador
El uso de una buena cerveza artesanal, como la que tenemos en nuestra web, es también una suculenta opción para preparar este plato. Puede seguirse la misma receta sustituyendo el Pedro Ximénez por la cerveza que hayamos seleccionado.
Un saludo.
reply