Lenguado al toque de trufa

0.0/5 rating (0 votes)
  • Personas: 2
  • Dificultad: Muy Fácil
  • Origen: Pescados
Lenguado al toque de trufa

Ingredientes

  • Sal en escamas ahumadas
  • Aceite de oliva virgen extra con láminas de trufa
  • Una patata
  • Lenguado

Preparación

  1. En primer lugar cortamos la patata en rodajas y las disponemos sobre un recipiente o bandeja que pueda introducirse en el horno. A continuación regamos la base de patatas con un chorrito de aceite de oliva condimentado con trufas, que será el encargado de aportará un sabor y olor especial al plato y lo introducimos en el horno hasta que se doren.

  2. Añadimos las piezas de lenguado, y agregamos la sal en escamas ahumadas antes de volver a introducir el plato en el horno. Dejamos dorar al gusto y retiramos, listo para servir.

Leave a comment

You are commenting as guest.

Recetas andaluzas

  • Gachas de mosto

    Gachas de mosto Gachas de mosto

    Elaboración de gachas de mosto caseras.

  • Membrillo con salsa de granadas

    Membrillo con salsa de granadas Membrillo con salsa de granadas

    Esta es una receta que preparo todos los años por esta época. La conocí por mi amiga María Tesías que la publicó en el blog de la subbética ecológica del recetario de la España del siglo XV, en la cocina sefardí hacían una receta parecida. Por aquel entonces le llamaban “Letuario de bimbrillo”.
    Ana Bensadon, descendiente de los sefardíes  recupera esta sabiduría antigua que es el origen de muchos platos actuales de nuestras cocinas. Es una curiosidad conocer la procedencia de las recetas que hacemos. Tiene un libro de recetas  “Dulce lo vivas: repostería sefardí”

    Esta receta que os trasmito es una modificación a la que se añade salsa de granadas.

  • Codornices a la naranja

    Codornices a la naranja Codornices a la naranja

    Este es un plato típicamente andaluz, concretamente de Palma del Río. Según se cuenta, fueron los árabes los que introdujeron la naranja como ornamento para parques y jardines en nuestra tierra, y desde entonces ha sido utilizada para acompañar a gran variedad de comidas. En este caso le da la naranja a nuestro plato un sabor agridulce exquisito que merece la pena degustar.

  • Cebollas rellenas de bonito

    Cebollas rellenas de bonito Cebollas rellenas de bonito

    Las cebollas rellenas son hoy en día uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana y en particular del pueblo de L’Entregu. Poco a poco su fama se fue extendiendo por el pueblo hasta hoy en día, en que se hace todos los años una fiesta gastronómica en su honor en torno al 30 de noviembre en esta localidad. Su relleno puede variar, aunque los más comunes son de carne picada o de bonito en conserva. Por esta última modalidad me he decantado para estrenar esta preparación en el blog. No olvidéis comprar pan, pues la salsa, después de una cocción de dos horas, está de rechupete.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha