En primer lugar sellamos las presas de cerdo en una sartén, no deben estar más tiempo del suficiente para que queden marcadas. Luego las colocamos en una fuente de horno, donde las asaremos a 180º durante cuarenta minutos.
Aprovechamos el horno para cocinar unas patatas asadas con romero. Para ello las traceamos en una fuente, vertimos el medio vaso de caldo de carne y espolvoreamos el romero. Hay que tener en cuenta que el tiempo que las patatas deben permanecer en el horno es inferior al de la carne (unos 30 minutos). Cuando terminen añadimos el perejil y reservamos.
Para hacer la salsa ponemos a reducir a fuego lento en un cazo una botella de vino tinto, hasta que su volumen se reduzca aproximadamente a un tercio de su inicial. Añadiremos entonces las cucharadas de azúcar. En una sartén a parte rehogamos los frutos rojos y los pasamos por la batidora, los colamos, y lo añadimos a la reducción de vino. Dejamos reposar la salsa a fuego lento para que la mezcla se haga homogénea y los sabores se integren. Después apagamos y reservamos.
Cuando las presas estén a punto las cortamos en rodajas y procedemos al emplatado. En el que colocaremos las patatas y la salsa. No nos olvidemos espolvorear el plato con sal cristalizada.
Lenguado al toque de trufa Lenguado al toque de trufa
Redactamos una receta muy sencilla que nos ha mandado Antonio. Se trata de lenguado sobre una base de patatas con un toque de trufa. Un plato fácil y rápido de elaborar, en el que dejamos que la calidad de los ingredientes hablen por sí solos.
Codillo al Pedro Ximénez Codillo al Pedro Ximénez
Suculenta receta para ocasiones especiales con las que esperamos sorprender a nuestros comensales. Para tratarse de un plato de su categoría es relativamente fácil de elaborar, y que no nos llevará mucho tiempo en la cocina. Solo nos queda desearos ¡buen provecho!
Cebollas rellenas de bonito Cebollas rellenas de bonito
Las cebollas rellenas son hoy en día uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana y en particular del pueblo de L’Entregu. Poco a poco su fama se fue extendiendo por el pueblo hasta hoy en día, en que se hace todos los años una fiesta gastronómica en su honor en torno al 30 de noviembre en esta localidad. Su relleno puede variar, aunque los más comunes son de carne picada o de bonito en conserva. Por esta última modalidad me he decantado para estrenar esta preparación en el blog. No olvidéis comprar pan, pues la salsa, después de una cocción de dos horas, está de rechupete.
Salmorejo Cordobés Salmorejo Cordobés
El Salmorejo elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra, es un alimento ideal para cualquier momento de año pero en verano se hace más apetecible, completo y saludable para toda la familia.