FIESTA DEL VINO NUEVO (MORILES)

Fiesta del vino nuevo

El próximo día 29 de Noviembre tendremos la oportunidad, un año más, de poder probar los frutos de nuestras viñas gracias al esmerado esfuerzo de agricultores y  bodegueros, que ponen todo su empeño cada año en mejorar un producto que a día de hoy ya destaca por su excelencia, calidad y sabor. Como en otras ocasiones, en esta fiesta del vino tendremos la oportunidad única de disfrutar de los caldos tradicionales con denominación de origen Montilla-Moriles junto con unas migas artesanales elaboradas por los voluntarios locales. En esta ocasión podremos degustar el vino procedente de la uva pisada por los niños de la escuela de veneciadores en septiembre de este año. 

A partir de las 13 horas, en la Plaza de La Constitución, y contando con la presencia de Dª Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba, que actuará como madrina de esta nueva coseña, es cuando esta fiesta dará el pistoletazo de salida, animada por el Cuarteto Maravilla.


Juan Miguel Gravatar   30.11.2015 17:36
Vino Nuevo Sí No Un encuentro muy interesante pero tal vez falto de promoción, lo he conocido gracias a este blog,
Enhorabuena teneis artículos muy interesantes y una tienda bien surtida.
 
Administrador Gravatar   01.12.2015 11:22
Gracias Sí No Hola Juan Miguel,

Estamos encantados de que te guste la tienda y el blog.

Seguiremos trabajando para mejorar cada día.

Saludos. Antonio Jesús
 
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Smileys
  • :confused:
  • :cool:
  • :cry:
  • :laugh:
  • :lol:
  • :normal:
  • :blush:
  • :rolleyes:
  • :sad:
  • :shocked:
  • :sick:
  • :sleeping:
  • :smile:
  • :surprised:
  • :tongue:
  • :unsure:
  • :whistle:
  • :wink:
 
 
 
 
 

Recetas andaluzas

  • Bacalao gratinado en lecho de pisto

    Bacalao gratinado en lecho de pisto Bacalao gratinado en lecho de pisto

    En nuestra cocina tradicional y autóctona, elaboramos con mucho cariño el bacalao gratinado en lecho de pisto, al tratarse de un plato que forma parte de nuestros menús de boda.

    Es un plato muy elaborado, pero tanto el pisto manchego como el fumet de pescado lo podemos hacer en más cantidad, para comerlo en diferentes platos.

  • Membrillo con salsa de granadas

    Membrillo con salsa de granadas Membrillo con salsa de granadas

    Esta es una receta que preparo todos los años por esta época. La conocí por mi amiga María Tesías que la publicó en el blog de la subbética ecológica del recetario de la España del siglo XV, en la cocina sefardí hacían una receta parecida. Por aquel entonces le llamaban “Letuario de bimbrillo”.
    Ana Bensadon, descendiente de los sefardíes  recupera esta sabiduría antigua que es el origen de muchos platos actuales de nuestras cocinas. Es una curiosidad conocer la procedencia de las recetas que hacemos. Tiene un libro de recetas  “Dulce lo vivas: repostería sefardí”

    Esta receta que os trasmito es una modificación a la que se añade salsa de granadas.

  • Codornices a la naranja

    Codornices a la naranja Codornices a la naranja

    Este es un plato típicamente andaluz, concretamente de Palma del Río. Según se cuenta, fueron los árabes los que introdujeron la naranja como ornamento para parques y jardines en nuestra tierra, y desde entonces ha sido utilizada para acompañar a gran variedad de comidas. En este caso le da la naranja a nuestro plato un sabor agridulce exquisito que merece la pena degustar.

  • Bizcocho de zanahoria

    Bizcocho de zanahoria Bizcocho de zanahoria

    Estrenamos la sección de repostería con esta suculenta receta de bizocho de zanahoria. Un plato que rompe con el tradicional bizcocho y que no dejará indiferente a sus comensales.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha