Lenguado al toque de trufa

0.0/5 rating (0 votes)
  • Personas: 2
  • Dificultad: Muy Fácil
  • Origen: Pescados
Lenguado al toque de trufa

Ingredientes

  • Sal en escamas ahumadas
  • Aceite de oliva virgen extra con láminas de trufa
  • Una patata
  • Lenguado

Preparación

  1. En primer lugar cortamos la patata en rodajas y las disponemos sobre un recipiente o bandeja que pueda introducirse en el horno. A continuación regamos la base de patatas con un chorrito de aceite de oliva condimentado con trufas, que será el encargado de aportará un sabor y olor especial al plato y lo introducimos en el horno hasta que se doren.

  2. Añadimos las piezas de lenguado, y agregamos la sal en escamas ahumadas antes de volver a introducir el plato en el horno. Dejamos dorar al gusto y retiramos, listo para servir.

Comments (1)

  • información sobre trufas

    información sobre trufas

    19 Abril 2024 at 07:37 |
    Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you will be a
    great author. I will make sure to bookmark your blog and will come
    back someday. I want to encourage that you continue your great
    work, have a nice morning!

    reply

Leave a comment

You are commenting as guest.

Recetas andaluzas

  • Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Gazpacho de ajo blanco con piñones Gazpacho de ajo blanco con piñones

    Os traemos una receta facilísima y de gran sabor, que además resulta de lo más refrescante para este verano. Para facilitar aún más su elaboración podéis encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Andalusian Gourmet. ¡Que aproveche!

  • Cebollas rellenas de bonito

    Cebollas rellenas de bonito Cebollas rellenas de bonito

    Las cebollas rellenas son hoy en día uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana y en particular del pueblo de L’Entregu. Poco a poco su fama se fue extendiendo por el pueblo hasta hoy en día, en que se hace todos los años una fiesta gastronómica en su honor en torno al 30 de noviembre en esta localidad. Su relleno puede variar, aunque los más comunes son de carne picada o de bonito en conserva. Por esta última modalidad me he decantado para estrenar esta preparación en el blog. No olvidéis comprar pan, pues la salsa, después de una cocción de dos horas, está de rechupete.

  • Ensalada gourmet

    Ensalada gourmet Ensalada gourmet

    Con la llegada del buen tiempo cada vez apetecen más los platos frescos, y si son bajos en grasas y altos en propiedades nutricionales mucho mejor. Hoy os traemos una deliciosa ensalada que podemos tomar como único plato o como primer plato para despertar los sentidos del paladar. Pruébala, no te resultará indiferente.

  • Rebujio Cordobés

    Rebujito Cordobés Rebujito Cordobés

    Parece ser que de la palabra rebujar, que es sinónimo de mezclar o combinar, toma su nombre “El Rebujito”. Bebida refrescante que se ha convertido en la preferida de muchos jóvenes y no tan jóvenes en muchas celebraciones andaluzas y cada vez más, de fuera de estas tierras.

    Aunque se puso de moda en la feria de Sevilla en los años 90 para poder beber algo fresco y de baja graduación alcohólica, “El Rebujito” es realmente un combinado inglés que fue muy popular entre las clases distinguidas en la época victoriana. Por ejemplo, una de sus variantes, contenía una combinación, que se tomaba con pajita, a base de hielo, vino fino de jerez, agua carbonatada, azúcar y zumo de limón.

    Es una bebida que acompaña muy bien a muchos platos. Por ejemplo, va muy bien con el Jamón Ibérico, el queso curado, el pescaíto frito, etc. y que es muy fácil y rápida de preparar.

Spanish English French German Hebrew Russian

Newsletter

Suscríbase a nuestro Boletín y reciba nuestras publicaciones, nuevos productos y ofertas.

captcha