En primer lugar rallamos las zanahorias muy finas y reservamos. Mientras podemos precalentar el horno a 190º C.
Batir en un bol los huevos y añadir el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Despúes añadir el aceite y continuar mezclando.
Añadimos la canela, la nuez moscada y la zanahoria rallada y remover con una cuchara.
Mezclar en otro recipiente la harina y la levadura para tamizar la mezcla anterior. Ahora removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Engrasamos con aceite el molde donde vayamos a verter la mezcla y espolvoreamos ligeramente con harina antes de verter la preparación. Ahora introducimos la masa del bizcocho en el horno durante treinta o cuarenta minutos. Para comprobar el momento en que esté hecho podemos pinchar un palito o un cuchillo en su centro del bizcocho, cuando lo retiremos veremos si sale limpio. Una vez hecho dejar reposar durante diez minutos y desmoldar.
Codornices a la naranja Codornices a la naranja
Este es un plato típicamente andaluz, concretamente de Palma del Río. Según se cuenta, fueron los árabes los que introdujeron la naranja como ornamento para parques y jardines en nuestra tierra, y desde entonces ha sido utilizada para acompañar a gran variedad de comidas. En este caso le da la naranja a nuestro plato un sabor agridulce exquisito que merece la pena degustar.
Pasta con tofu y champiñones Pasta con tofu y champiñones
La pasta con tofu ahumado y champiñones es una receta ideal para consumir a la hora del almuerzo, el tofu es un alimento de origen chino bajo en calorías que aporta sabor a nuestro platos y más si se consume ahumado como en este caso.
Lenguado al toque de trufa Lenguado al toque de trufa
Redactamos una receta muy sencilla que nos ha mandado Antonio. Se trata de lenguado sobre una base de patatas con un toque de trufa. Un plato fácil y rápido de elaborar, en el que dejamos que la calidad de los ingredientes hablen por sí solos.
Bacalao gratinado en lecho de pisto Bacalao gratinado en lecho de pisto
En nuestra cocina tradicional y autóctona, elaboramos con mucho cariño el bacalao gratinado en lecho de pisto, al tratarse de un plato que forma parte de nuestros menús de boda.
Es un plato muy elaborado, pero tanto el pisto manchego como el fumet de pescado lo podemos hacer en más cantidad, para comerlo en diferentes platos.