
Cortar el pan en trozos y ponerlo en un
bol, añadir los tomates pelados, el ajo y el
pimiento. Dejar reposar 2 horas.
Poner los ingredientes en un vaso
triturador y añadirle sal y aceite. Molturarlo
hasta conseguir una crema fluida, rectificar
de sal y conservar en frío.
Para la guarnición picamos el jamón y
huevo cocido y lo ponemos encima del
salmorejo con un poco de aceite de oliva.
Utilizar tomates maduros y de buen sabor, la variedad de tomates "pera"
van muy bien ya que son carnosos y de sabor afrutado.
Para dar una textura más densa, se comprime el tomate quitando así el
exceso de agua.
También se puede utilizar como guarnición patatas fritas o berenjenas
enharinadas y fritas.
Se puede sustituir el jamón por atún.
Bacalao gratinado en lecho de pisto Bacalao gratinado en lecho de pisto
En nuestra cocina tradicional y autóctona, elaboramos con mucho cariño el bacalao gratinado en lecho de pisto, al tratarse de un plato que forma parte de nuestros menús de boda.
Es un plato muy elaborado, pero tanto el pisto manchego como el fumet de pescado lo podemos hacer en más cantidad, para comerlo en diferentes platos.
Tartar de atún rojo Tartar de atún rojo
Si queremos preparar un plato para una ocasión especial, el tartar es una opción muy indicada, ya que además de contar con un sabor con mucho carácter, por su vistoso emplatado hace que podamos empezar a comernoslo con la mirada.
Codillo al Pedro Ximénez Codillo al Pedro Ximénez
Suculenta receta para ocasiones especiales con las que esperamos sorprender a nuestros comensales. Para tratarse de un plato de su categoría es relativamente fácil de elaborar, y que no nos llevará mucho tiempo en la cocina. Solo nos queda desearos ¡buen provecho!
Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Sencillísimo de hacer y que requiere de poco tiempo de preparación.
Comments (2)
Javier
reply
Administrador
Muchas gracias por tu acertado comentario. Pusimos esta receta del Salmorejo que incluía el pimiento porque por esta zona hay gente que lo hace así y pensamos en ponerlo por darle un toque diferente, pero quizás deberíamos haber puesto la tradicional para evitar confusiones. De todas formas son dos platos hermanos y por supuesto riquísimos.
Aprovecho para invitarte a que cuando tu quieras cuelgues alguna de tus recetas.
Saludos y gracias de nuevo.
reply