Poner en una jarra grande de cristal una cantidad importante de hielo para que la mezcla se mantenga fría.
Introducir en la jarra las hojas de hierbabuena (si al introducir las hojas en la jarra las apretamos con nuestros dedos, se van a producir en éstas unas “heridas” que van a soltar una sustancia que va a dar más sabor dulce y suave al combinado).
Añadir dos partes de refresco por cada una de vino (puede variar según se prefiera más o menos cargado).
Mezclar bien y servir siempre muy frio.
Pues nada, buen provecho y recordad que aunque este fresquito y entre muy bien, es una bebida alcohólica y por tanto debemos consumirla con moderación.
Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Sencillísimo de hacer y que requiere de poco tiempo de preparación.
Bacalao gratinado en lecho de pisto Bacalao gratinado en lecho de pisto
En nuestra cocina tradicional y autóctona, elaboramos con mucho cariño el bacalao gratinado en lecho de pisto, al tratarse de un plato que forma parte de nuestros menús de boda.
Es un plato muy elaborado, pero tanto el pisto manchego como el fumet de pescado lo podemos hacer en más cantidad, para comerlo en diferentes platos.
Tartar de atún rojo Tartar de atún rojo
Si queremos preparar un plato para una ocasión especial, el tartar es una opción muy indicada, ya que además de contar con un sabor con mucho carácter, por su vistoso emplatado hace que podamos empezar a comernoslo con la mirada.
Comments (3)
Jenifer
reply
Luis
reply
Administrador
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El vino de Moriles y Montilla como se saborea mejor es solo o maridado , pero como tú dices, puestos a hacer rebujito, es mejor hacerlo con un vino de calidad. Los grandes cocineros siempre aconsejan que aunque sea para guisar utilicemos un buen vino, cuanto mejor sea el vino, mejor es el sabor del plato.
Y, por ejemplo, un Gin Tonic, gana mucho si la Ginebra es buena.
Me alegro de que sepas elegir un vino como el de Moriles.
Saludos
reply